miércoles, 24 de abril de 2013

FRASES SABIAS DE MUJERES FEMINISTAS






FRASES SABIAS DE MUJERES FEMINISTAS

*Cuando el sexo femenino empieza a distanciarse de su normativa e inicia la vindicación, entonces la guerra se desata…desde el campo contrario.
Amelia Valcárcel. (Feminismo en el mundo global)
Doctora en Filosofía y catedrática de la Universidad de Oviedo

*La vacilación del macho entre el temor y el deseo, entre el temor de ser poseído por fuerzas incontrolables y la voluntad de captarlas se refleja de manera cautivante en los mitos de la Virginidad.
Simone de Beauvoir. (El segundo sexo.  Los hechos y los mitos)
Novelista y filósofa francesa del siglo XX  (1908-1986)

*Necesitamos apoyarnos unas a otras a la hora de rechazar las limitaciones de una tradición –una forma de leer, de hablar, de escribir, de hacer crítica- que nunca en realidad se diseñó para incluirnos.
Adrienne Rich. (Sangre, pan y poesía)
Poeta, crítica, intelectual y activista estadounidense.

*En realidad no hay hombre que desee la libertad. El hombre adquiere un hábito con toda la rapidez posible. Es una forma de inmortalidad. Y, lo que es más, llenamos de reproches a la persona que la rompe, alegando que con ello ha roto la imagen de nuestra seguridad.
Djuna Barnes. (El bosque de la noche)
Escritora neoyorquina del siglo XIX (1892-1982)

*Varios estudios epidemiológicos muestran que las mujeres en pareja disminuyen su salud mental y calidad de vida, al contario que los varones, quienes las aumentan.
Luis Bonino. Psicoterapeuta, Director del Centro de Estudios de la Condición Masculina de Madrid.

*La violación es el crimen de una sociedad que no ha sabido resolver, no tanto el problema de los sexos como el de la sexualidad.
Marguerite Yourcenar (Conversaciones con los ojos abiertos)
Escritora belga del siglo XX  (1903-1987)
Primera mujer miembro de la Academia Francesa.


*Si a las mujeres se las trata peor que a los hombres y los trabajos femeninos están peor valorados que los masculinos, lo que entra en juego no es la complementariedad y con ella la diferencia, sino la subordinación y con ella la desigualdad.
María Jesús Izquierdo (Aguantando el tipo. Desigualdad social y discriminación salarial)
Doctora en economía y profesora de sociología de la UAB.

*El culto a la virgen o a la prostituta, la obligación de traer al mundo la mayor cantidad posible de hijos varones, la circuncisión de las niñas (normalmente amparada en un llamamiento a la fe), el matrimonio forzado de las hijas…todos son atributos de una mentalidad basada en el honor.
Ayaan Hirsi Ali (Yo acuso)
Parlamentaria holandesa de origen somalí, amenazada de muerte por defender la emancipación de las mujeres musulmanas. Exiliada actualmente en Estados Unidos.

*Sería una tarea sin cuento descubrir la variedad de mezquindades, cuidados y penas en las que se encuentran hundidas las mujeres por la opinión predominante de que fueron creadas para sentir en lugar de razonar y que todo el poder que obtienen debe alcanzarse por sus encantos y su debilidad.
Mary Wollstonecraft. (Vindicación de los Derechos de la Mujer)
Filósofa y escritora británica del siglo XVIII (1759-1797)

*Una señora, aburrida ya de tanto oír que el hombre rebajaría su dignidad si desempeñase las faenas domésticas, preguntó por qué ha de ser más humillante cuidar de un asado en casa, que de varios en un restorán y por qué es peor barrerse el cuarto que lustrarle al teniente las botas.
Emilia Pardo Bazán. (La mujer española y otros escritos)
Escritora española del siglo XIX (1851-1921)

CLAUDIA TRUZZOLI
c.truzzoli@gmail.com 



1 comentario:

  1. muy bonitas palabras mi favorita es esta “Deja de esperar lealtad de personas que ni siquiera pueden darte honestidad”. es una gran frase por eso se las comparto

    ResponderEliminar