miércoles, 12 de febrero de 2014

REBELDIA VANA




REBELDIA VANA

 No te necesito
me dije esta mañana
anticipando el placer 
de salir a la calle buscando
los viejos sitios de siempre,
deseando sentir si tenían 
la misma piel de entonces
cuando no había a quien decirle
no te necesito...
Sentada a la mesa de un bar
entremezcladas las voces
personajes anónimos
rumores ajenos
soledades...
las palomas de la plaza
sobrevolaban cerca
sin saber que mi mirada
les envidiaba el vuelo.
¿No te necesito?
volvi a decirme sintiéndome cercana
el fluir del tienpo amenazando las distancias
y apuraba los pasos que me llevaban a casa
a esperar tu llamada de las cinco...
No te necesito
quería decirme
cuando faltaba media hora
para apartar tu presencia a toda prisa,
tu mirada cálida clavada
como una roca a mi espalda.
No te necesito
se volvía un murmullo inaudible, 
tu sonrisa sumada a tu mirada, 
los últimos encuentros,
mi rebeldía sintiéndose ridícula
cuando de retorno a casa
constataba
al contestar a tu llamada
qué largos habían sido esos minutos
que faltaban para las cinco.

CLAUDIA TRUZZOLI
Publicado en Más allá de la voz y de la palabra/A l'altra banda de la veu i de la paraula
Visión Libros 2011
Autoras: Viky Frías, Anna Comas, Claudia Truzzoli, Montserrat Gallart

No hay comentarios:

Publicar un comentario